San Carlos de Bariloche - Gay Friendly Patagonia

La ciudad de San Carlos de Bariloche, la más poblada de la provincia de Río Negro, es la conocida como la ¨capital de la Patagonia¨ por sus multiples posibilidades para el viajero gay y lesbico. Es la ciudad mas gay friendly de la Patagonia Argentina, apodada la ¨Reina¨. Está cituada en la vera del lago Nahuel Huapi y la rodea el parque nacional más antiguo del país. El bosque andino y la estepa patagónica son algunos de los paisajes que preserva este edén que sorpende con sus rios, lagos, arroyos y cascadas junto a la cordillera de los Andes.

El famoso Cerro Catedral despliega 120 kilómetros de pistas de esquí y entre sus servicios cuenta con 40 medios de elevación y 20 paradores. En los meses de verano, múltiples senderos invitan a conocer la flora y fauna de la montaña. Desde el clásico Circuito Chico, que recorre los paisajes coordilleranos de los alrededores y el centro histórico de la ciudad hasta la práctica del canyoning que combina el trekking, andinismo e inmersión en el arroyo de la Virgen, el abanico de excursiones y actividades es extenso y apto para los que disfrutan tanto de vaciones más tranquilas como del más arriesgado turismo aventura.

Los inmigrantes europeos de Italia, Autria, Suiza y Alemania fueron los que dejaron su impronta en las costumbres y arquitectura de la ciudad que celebró su centenario en el 2002. Hoy, con mas de 100 mil habitantes, no solo es un gran destino turistico sino que tambien es conocido por la elaboracion artesanal del mas exquisito chocolate, la produccion de ahumados y el cultivo de flores y fruts que se distribullen por toda la Patagonia.

La ciudad es ademas un referente entre los sitios de encuentro para convenciones y brinda un comodo acceso a El Bolsón, Lago Puelo, Villa La Angostura y San Martin de los Andes.
Cálida en verano, florecida en primavera, vestida de blanco en invierno, y con tonos ocres y colorados en otoño, la belleza del lugar espera al viajero en cada estación del año.

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel