Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2013

Vuelven los charters para esquiadores!

Imagen
Vuelven los charters para esquiadores a Bariloche En pos de promocionar y consolidar los históricos programas de Ski Week se suscribió un convenio donde se pautó un vuelo charter semanal a la ciudad de Bariloche. El mismo fue firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la provincia de Río Negro, el Municipio de San Carlos de Bariloche; la Asociación Hotelera y Alta Patagonia, Cerro Catedral. Del evento participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la intendente de San Carlos de Bariloche, Eugenia Martini; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el gerente de Station Travel, Carlos Languiller; y Marco Trappa, de Alta Patagonia. Aguilera señaló que "estas acciones pensadas para los argentinos que van Bariloche a esquiar, son una demanda por el desarrollo que venimos teniendo, rescatando el fuerte trabajo que conjuntamente el Estado, el Municipio y los sectores privados venimos haciendo en pos del desarrollo turístico y l…

Día Nacional del Guía de Turismo

Imagen
Los profesionales celebran la fecha instaurada en homenaje al perito Francisco Pascacio Moreno, quien dedicó parte de su vida en estudiar y proteger la Patagonia. Logró que lugares lejanos fueran reafirmados como patrimonio nacional. 
En 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como “Día Nacional del Guía de Turismo”. La fecha fue propuesta por recordarse el nacimiento del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos. 
El guía turístico es la persona con quien el visitante mantendrá contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, símbolo o emblema del lugar visitado. 
Francisco Pascacio Moreno, descansa en la Isla Centinela (Lago Nahuel Huapi, Río Negro, Argentina), y el Mausoleo es custodiado por la Gendarmeria Nacional Argentina - CENTINELA DE LA PATRIA.
Queríamos agradecer y felicitar a todos los guía…

Puerto Blest en Invierno en Bariloche

Imagen
Magia y Nieve
Puerto Blest es un paseo increíble que se realiza todo el año, pero que en invierno parece haber un esfuerzo extra de la naturaleza para que todo sea aún mas bello. A lo que usted imagina bello, agregue la belleza de la nieve. Recuerde ir con abrigo, la cámara de fotos listas y el alma dispuesta.
Para ir a Blest hay que salir desde Puerto Pañuelo. La embarcación toma el brazo del Nahuel Huapi, bordeando los cerros capilla y Millaqueo (no deje de mirar ese cerro y pensar en la figura que le regala) la nieve comienza a disfrutarse en esas cumbres. Y el frío hace que el agua azul del lago, sea más azul.. La navegación de 18 kilómetros pasa por la Isla Centinela donde se rinde un homenaje al Perito Moreno. Allí atraviesa la zona que se estima es de mayor profundidad en el lago. (el guía le dirá cuantos metros). Antes de llegar al Puerto podrá disfrutar de la Cascada Los Cántaros, luego de subir hasta su naciente, y asombrarse con un espectáculo de la naturaleza, imborrable de…

Bariloche entre las mejores segun TripAdvisor

Imagen
Bariloche y su oferta en el listado de premiados de Tripadvisor
Los usuarios del sitio Tripadvisor nuevamente elijen a Bariloche como uno de los mejores destinos de Argentina y Sudamérica. Es la ciudad mas votada del interior país y está segunda luego de Buenos Aires dentro de los 10 destinos nacionales. Además es la décimo tercera entre las 25 de sudamerica.
Los millones de usuarios escogen y votan anualmente en distintas categorias y cada año tienen a nuestra ciudad y a los establecimientos que forman parte de la oferta de servicios, entre sus preferidos.
Entre los veinticinco hoteles mas votados de Argentina hay dos de Bariloche: el Llao Llao y Villa Huinid. Y entre los diez primeros hoteles mas votados como populares para familias, Rupu Pehuen, también de nuestra ciudad.
En otro mercado, la ciudad también será candidata a mejor destino de nieve en la elección de los lectores del más importante medio gráfico dedicado al turismo en Brasil. De ser votada en primer lugar será el dest…

Se vive el invierno en Bariloche!

Imagen
Bariloche inicia su temporada invernal el 20 de junio
Junto con la Fiesta Nacional de la Nieve, el Cerro Catedral en Bariloche comienza su temporada de invierno. La empresa Catedral Alta Patagonia anuncia más espacios para esquiar y un acceso más ágil a los medios de elevación. La principal inversión de esta temporada fue de aproximadamente 5 millones de pesos con la incorporación de una nueva versión del sistema Ski Data, modificando los molinetes de la montaña y ofreciendo grandes ventajas para los clientes. El acceso a los medios de elevación será ágil y sencillo porque el sistema detecta a mayor distancia la persona que está accediendo permitiendo una rápida lectura de la información sin necesidad de ubicar el ticket en el exterior y de utilizar las manos gracias a los sensores de distancia que contienen los molinetes.
Se han ampliado los espacios para la práctica del deporte en el sector de 1200 y en la base permitiendo contar con mayor superficie tanto para los esquiadores prin…