Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2010

Bariloche suma conectividad aérea - Vuelo Bariloche Mendoza

La Secretaría de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas anunciaron en FITUR Madrid el lanzamiento oficial de la campaña “Visite Argentina – South American Pass”, cuyo objetivo es el de aumentar la llegada de turistas internacionales al país, y la estadía promedio de los mismos. En este esquema Bariloche tendrá un vuelo directo a Mendoza, sin necesidad de volver a Buenos Aires, y desde Mendoza sumar conexiones internacionales y a otros destinos del interior como Salta, Iguazú y Córdoba. La campaña además ofrece importantes ventajas promocionales para los viajeros que lleguen al país desde diferentes destinos internacionales.

Desde EMPROTUR se celebró la noticia como “la concreción de un anhelo de la ciudad para sumar conectividad con el interior para crear circuitos con el centro del país y el NOA, y la posibilidad de nuevas rutas internacionales como Bariloche, Mendoza, Santiago de Chile”. Desde el directorio del Ente Mixto se destacó que “es una nueva respuesta concreta a los p…

Tip & Distancias a Bariloche

Distancias en km a Bariloche / Distances in km to Bariloche

>Aeropuerto /Airport11km

>Circuito Chico / Small Circuit 60km

>Circuito Grande / Big Circuit240km

>Cerro Catedral / Catedral Mountain19km

>Cerro Otto / Otto Hill10km

>Cerro Tronador / Tronador Hill90km

>Cascada los Alerces / Alerces Waterfall105km

>Correntoso / Correntoso90km

>El Bolsón /El Bolsón123km

>Llao Llao /Llao Llao25km

>Lago Gutiérrez / Gutierrez Lake14km

>Lago Mascardi / Mascardi Lake35km

>San Martin de los Andes

Por paso Córdoba 158km Por Siete Lagos 190km Por Rinconada 260km 

>Esquel 300km

>Villa la Angostura 83km

>Villa Traful 100km

>Capital Federal 1615km

>Córdoba 1600km

>Neuquén 430km

>Osorno (Chile) 250

>Puerto Montt (Chile) 360

(Inglish) San Carlos de Bariloche - Gay Friendly

Imagen
San Carlos de Barilocheis one of the most populuos cities in Rio Negro province and is know as the capital of the Patagonia because of the many options it offers travelers.
Bariloche is city most gay friendly as a new destination for gays al lesbian people in Patagonia. Located on the shore of the Lake Nahuel Huapi, it is surrounded by the coutry´s oldest national park. The Andean forest and the Patagonia plain are some of the enviroments preserved in this Eden, with its surprising array of rivers, lakes, streams and waterfalls next to the Andes range.

The famous Mont Catedral features 75 miles of ski runs with 40 lifts and 20 bars and restaurant. During the summer months, networks of trails invite visitors to experiece the montain´s flora and fauna. Frm the classic Circuito Chico, a loop encompassing the landscapes of the montain range and the historic town center, to ¨canyoning¨, which combines hiking, climbing and swimming the rapids of the Arroyo de la Virgen, the array of the poss…

San Carlos de Bariloche - Gay Friendly Patagonia

Imagen
La ciudad de San Carlos de Bariloche, la más poblada de la provincia de Río Negro, es la conocida como la ¨capital de la Patagonia¨ por sus multiples posibilidades para el viajero gay y lesbico. Es la ciudad mas gay friendly de la Patagonia Argentina, apodada la ¨Reina¨. Está cituada en la vera del lago Nahuel Huapi y la rodea el parque nacional más antiguo del país. El bosque andino y la estepa patagónica son algunos de los paisajes que preserva este edén que sorpende con sus rios, lagos, arroyos y cascadas junto a la cordillera de los Andes.
El famoso Cerro Catedraldespliega 120 kilómetros de pistas de esquí y entre sus servicios cuenta con 40 medios de elevación y 20 paradores. En los meses de verano, múltiples senderos invitan a conocer la flora y fauna de la montaña. Desde el clásico Circuito Chico, que recorre los paisajes coordilleranos de los alrededores y el centro histórico de la ciudad hasta la práctica del canyoning que combina el trekking, andinismo e inmersión en el arroy…

San Carlos de Bariloche comienza su desarrollo como colonia Agrícola Ganadera.

Imagen
Desde la segunda mitad del siglo diecinueve, la región se destaca por una rica historia en cultivos y ganadería. Antiguos pobladores de diversos orígenes, como los suizos Goye, sembraron trigo en las laderas de las montañas. Su calidad fue reconocida con un primer premio en calidad de trigo por la exposición Rural Argentina de 1910. El molino harinero o ubicado en lo que sería la actual zona céntrica de la ciudad, cuyos engranajes eran movidos por el arroyo Sin Nombre, era parte de esa historia perdida y olvidada. Personajes dignos de una actual película hollywodense, como los integrantes de la Tejana familia Jones, transitaban las calles con sus alados sombreros y revólveres a la cintura. Barquitos de vela y pequeños vapores cruzaban el gran lago para comerciar con Chile, llevando productos como lana, que arribaba al puerto San Carlos en míticas caravanas de carros. Bariloche se desarrolla entre caseríos orilleros del lago y chacras circundantes de la región. Esta historia …

Bariloche Gay Travel - Boutique Travel & Lifestyle

Imagen
Bienvenidos a Bariloche, cuna de los Parques Nacionales. Ud. visita una región que es única en el mundo.
La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada de montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas de Argentina y, por supuesto, del mundo.

Fundada en el año 1902, su nombre se debe a un juego de palabras entre Carlos Wiederhold, quien instaló el primer almacén de ramos generales en el lugar (de allí el nombre de “San Carlos”), y una deformación del término “vuriloche” (“gente distinta o diferente, de atrás o del otro lado”) utilizado por los mapuches para denominar a los otros pueblos que habitaban los valles ubicados en la zona este de los Andes antes de su propia llegada a la región.

Situada a 1.640 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Bariloche cuenta con un excelente nivel en todos sus servicios: alojamiento, gastronomía y distintos prestadores turísticos que tenemos todo preparado para que el visitante, la haga meta de sus…