Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2011

GEA Catedral | Bariloche Friendly Map

GEA Catedral | Bariloche Friendly Map

Bariloche Gay Travel - http://www.BarilocheGayTravel.Com/ Bariloche Gay Guide http://www.BrcFriendlyMap.Com/

Campeonato Patagónico de Enduro en el Cerro Catedral

Imagen
Enduro Catedral, el evento más esperado!
Nuevamente el cerro Catedral será escenario de una de las carreras más importantes del motociclismo de montaña nacional: el sábado 7 y el domingo 8 del actual tendrá lugar la 3ra. fecha del Campeonato Patagónico de Enduro, con la participación de 250 a 300 corredores. 
Matías Gattas, miembro del comité organizador e integrante de la Asociación de Enduro Cross Bariloche, destacó que los participantes provienen de la zona cordillerana (La Angostura, Bolsón, Esquel), así como del Valle y de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.


En tanto, Rodrigo Toral señaló la importancia de que el público sea cuidadoso ante el paso de las motos, por un circuito especialmente diseñado para disfrutar del espectáculo en el magnífico marco del centro de actividades de montaña. 
La actividad comenzará el sábado, con la la inscripción de los participantes y las vuelta de reconocimiento al circuito, hasta las 17. 
El domingo, a las 10 está prevista la largada de la primera ta…

Feliz aniversario Bariloche ~ 109 años de historia

Imagen
ORIGENES El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa "gente del otro lado de la montaña". Este nombre le daban los mapuches de Chile, a los habitantes originarios que se encontraban del lado este de la cordillera. La primera parte del nombre ("San Carlos"), se originó a partir del almacén de Ramos Generales de Don Carlos Wiederhold, un inmigrante chileno de origen alemán instalado en 1895 en el actual centro de la ciudad. Luego, al fundarse la ciudad, el nombre fue mal entendido en una carta que le fue enviada a Wiederhold, pasando de Don Carlos a San Carlos, mezclando así su nombre con el de la ciudad. Fue fundado oficialmente el 3 de mayo de 1902 por decreto. En 1909 tenia ya unos 1.250 habitantes, telégrafo  correo y camino hasta Neuquén.  Pero continuaron dependiendo del comercio con Chile hasta la llegada del ferrocarril en 1934. LOS PRIMEROS Existen evidencias de la existencia de asentamientos indígenas en…

Bariloche todo el año | Lo tiene todo

Imagen
La flamante propuesta sumará a la extraordinaria oferta que brinda el entorno natural de Bariloche nuevos ejes conceptuales para posicionarla como “la ciudad de la Patagonia que lo tiene todo, todo el año”. La comunicación se apoyará en un logo que sintetiza las cuatro estaciones, que juntas componen un quinto elemento: Bariloche todo el año.
El lanzamiento oficial de la nueva imagen de la marca Bariloche se realizó en la disco By Pass y la comunidad en el marco de la celebración del 109 aniversario de Bariloche.
Durante el evento se lució el nuevo logo con efectos especiales diseñados para destacar sus características: Se trata de cuatro pétalos, cuatro hojas, cuatro gotas, cuatro elementos orgánicos que giran y se superponen para crear un quinto elemento, una identidad sólida, la marca Bariloche. “La nueva marca Bariloche propone un gran desafío, se presentará al mundo con una imagen actual, dinámica y renovada. Desarrollamos este cambio porque queremos ser nuevamente protagonistas en …