Museo de Piedras Patagónicas



El museo de piedras patagónicas es un parque temático geológico, también puedes encontrar meteoritos, es un circuito circuito turístico especializado del mallin ahogado a unos 8 km de la ciudad del El Bolsón en la Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.

Este Museo, fundado y desarrollado por Eduardo e Isabel Lucio, está constituido por una importante colección de rocas y minerales, clasificados y definidos científicamente, abarcando todos los perfiles geológicos de la Patagonia a través de sus distintas regiones. Comprende especímenes de notable rareza mineralógica y belleza, exclusivos y únicos en el mundo, exhibidos tanto al natural como cortados y pulidos.

Cada espécimen mineral presentado cuenta con la adecuada información sobre su composición química, estructura cristalina, hábito y entorno de formación, etc.

Además del SECTOR MINERALÓGICO, se encuentra un SECTOR METEORITOS, con 19 ejemplares, cada uno con su identificación e información composicional, algunos de ellos cortados y pulidos, incluyendo especímenes metálicos, pétreos y mesosideritos, dada la importancia que tiene su estudio en función del conocimiento tanto de los orígenes del Sistema Solar y su composición global, como de la constitución interna de nuestro planeta.

Otro sector es el de MALACOLOGÍA, con invertebrados fósiles y actuales, y además se encuentra el sector de PALEOBOTÁNICA.

El Museo se destaca por su valor científico, educativo, cultural y turístico.

Cuenta también con un Sector al aire libre, en donde se puede recorrer el PARQUE TEMÁTICO DE LA GEOLOGÍA PATAGÓNICA, constituido por Rocas y Minerales de las distintas regiones de la Patagonia, seleccionadas con un criterio estético y paisajístico, acomodadas sobre maderas de la región dando un encuadre natural acorde con el paisaje de inigualable belleza.

El Parque Temático Geológico está destinado a propiciar un encuentro vivencial con la Naturaleza en sus distintas expresiones, en él se destacan los NOTABLES DE PIEDRA, algunos de ellos con leyendas, que evocan seres mitológicos o representaciones arquetípicas.


La entrada al Museo tiene un costo de $40 por persona mayor de 5 años; los niños de 5 años o menores y los discapacitados no pagan entrada. Los aportes se destinan al mantenimiento y desarrollo del Museo.















Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel