San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly


En un valle de origen glaciar de la cordillera de los Andes, nace esta ciudad que mira al lago Lácar. Tiene el privilegio de estar ubicada en las puertas del Parque Nacional Lanín, provincia de Neuquén, en una de la áreas protegidas mas importantes de la Argentina.
Fundada en 1898 y con una población estable estimada en 30.000 habitantes, San Martin de los Andes tiene todo lo que el visitante puede desear: un paisaje soñado cercano al volcán Lanín (3776m); una ciudad rica en historia y con una llamativa actividad artística y cultural; calles ornamentadas con flores; arquitectura de madera y piedra; variadas ofertas de turismo gay friendly de aventura; delicadas artesanías y sabores regionales entre los que destacan los ahumados, patés, escabeches y chocolates.
Sus montañas, cubiertas por bosque nativos de lengas, coihues, roble pellin y ñires y surcadas por arroyos cristalinos y cascadas, invitan a realizar actividades en la naturaleza: pezca y caza deportiva, camping, andinismo y rafting.
Su centro invernal de esquí, Chapelco, a 1940 de altura, brinda a los visitantes de todo el mundo sol, nieve, aventura y variedad de pistas, aptas para todos los niveles.  Los bosques  nativos de lengas le dan un marco paradisíaco a la practica deportiva que incluye esqui, snowboard, moto nieve, trineos, trekking con raquetas para nieve y un exclusivo snow park, repleto de saltos.
San Martín de los Andes es un punto  de partida ideal para realizar un recorrido por el circuito lacustre, ya que se encuentra ubicada en un de los extremos del camino de los siete lagos.
El sector, conocido como costanera, constituye el acceso al Parque Nacional Lanín. Desde allí parten las excursiones por el lago Lakar a Quila Quina y Hua Hum. También pueden recorrerse a pie, caballo o en auto caminos de montaña, arribando a miradores para apreciar el esplendor del paisajismo.

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel