LahuenCo - San Martin de los Andes Gay Friendly Accommodation

Lahuen Co, Termas de Epulafquen es un lugar verdaderamente único, inmerso en un área protegida de gran valor ambiental en la Patagonia Argentina y rodeado de bosques vírgenes, lagos, lagunas y un sinnúmero de fenómenos volcánicos. Este increíble entorno invita a disfrutar de memorables jornadas con una combinación única de aventura y relax al mejor nivel. 
Con mucho respeto por cada persona y por la naturaleza, Lahuen Co, eco resort & spa termal ofrece un espacio único de desintoxicación de la vida urbana a través de un concepto muy simple: Un encuentro activo con la naturaleza y uno mismo, en combinación con buen descanso y alimentación. 
Vertiente termal natural Spa termal trekking por río de lava / Volcán Lanín  Lahuen Co, eco-resort & spa termal 
La hostería cuenta con 12 habitaciones que gozan de maravillosas vistas a las montañas, el bosque y el valle termal. Su cuidada arquitectura fue concebida con un sentido de sustentabilidad y respeto por la naturaleza, buscando que todos sus procesos de construcción y operación se basen en criterios ecológicos: mínimo impacto sobre el entorno, máxima aislación en las habitaciones para minimizar el consumo energético y beneficiar la aislación acústica, calefacción por sistema central proveniente del recurso termal, una microturbina hidroeléctrica provee la mayor parte del consumo eléctrico. Se cuenta con la supervisión y seguimiento de la Administración de Parques Nacionales y el BID. 

Los programas de aventura acercan la oportunidad de ascender volcanes, caminar sobre un río de lava petrificada, sumergirse en el bosque virgen o navegar lagos solitarios… y al cabo de cada expedición, recuperar energías con un masaje profesional o con relajantes baños termales. Las propuestas se ajustan a las preferencias y capacidades de los 
huéspedes variando desde caminatas sencillas y paseos por el lago hasta una aventura de 3 días para ascender al mítico Volcán Lanín, sólo como un ejemplo. Todas estas actividades son diseñadas y acompañadas por guías especializados y bilingües.





Lahuen Co es también un verdadero spa en su esencia, Salus Per Acqua (salud a través del agua) siendo el agua termal como protagonista. El concepto de utilización de las aguas sigue las premisas de las prácticas en los centros termales japoneses (onsen) que coinciden, en este aspecto, con la tradición greco-romana. El circuito comienza en el tepidarium (la piscina a temperatura corporal) y se progresa en temperatura según el deseo y necesidad de cada  huésped, alternando las demás piscinas cubiertas que componen el caldarium, con temperaturas escalonadas entre 38,5 y 42°C. Se combinan los circuitos termales calientes con tonificantes duchas vichy e inmersiones en las piscinas exteriores de agua termal fresca (20-23ºC). 

SINTESIS PRÁCTICA. Lahuen Co, eco resort & spa termal 
Descripción breve 
Resort de lujo rústico enclavado en el corazón del Parque Nacional Lanín. Combina actividades en la naturaleza desde el mismo predio con un spa termal propio y servicios profesionales. 

El lugar ideal para la desintoxicación de la vida urbana. Aislamiento en escenario natural, bosque nativo, lagos prístinos, volcanes. Conciencia y cuidado ambiental, aguas puras (de beber y termal). 

Soft adventure y salidas especiales de mayor exigencia. Spa y termas como recuperación de la aventura y la actividad. Los programas son únicamente para adultos, child free. 

Atención personalizada para discapacitados, celíacos, diabéticos, kosher, vegetarianos, etc. 

No hay señal de celular, no tv, no teléfono, wi fi condicional 

Sistema all-inclusive Lahuen Co 
Pensión completa (4 comidas) y bebidas no alcohólicas acceso al spa termal 
Actividad wellnes según programa (yoga, taichi, meditación, shiatsu stretching) soft adventure según programa (caminatas, raquetas de nieve, navegación, paseos) transfer aeropuerto Chapelco, SMA ó JDA – Lahuen Co 

Lahuen Co, eco resort & spa termal está ubicado en Termas de Epulafquen, en el corazón del Parque Nacional Lanín. Se trata de un área protegida de gran biodiversidad en la Patagonia Argentina, entre lagos cristalinos, bosques vírgenes y singulares fenómenos volcánicos. Su cuidada arquitectura fue concebida con un sentido de sustentabilidad y respeto por la naturaleza. 

La hostería cuenta con 12 habitaciones inmersas en el bosque nativo y propone programas que combinan aventuras & relax al mejor nivel. 

Aventura & relax al mejor nivel 
Lahuen Co es también un verdadero spa en su esencia (salutem per acqua), con el agua termal como protagonista. El concepto de utilización de las aguas sigue las premisas de las prácticas en los centros termales japoneses que coinciden en este aspecto, con la tradición greco-romana. 
Los programas de aventura acercan la oportunidad de ascender volcanes, caminar sobre un río de lava petrificada, navegar o pescar en lagos solitarios…. 
….y al cabo de cada actividad, la mejor recuperación física en el spa termal. 

Actividades Incluidas 
• Trekking por el Escorial de lava 
• Navegación en los lagos 
• Excursión al Hito con Chile 
• Relajantes circuitos de baños termales en piscinas in-door a diferentes temperaturas, tonificantes sesiones de duchas vichy y piscinas termales al aire libre, en pleno valle termal. 
• Clases de yoga en la naturaleza 
• Demostraciones de tai chi 
• Sesión de estiramiento de meridianos 
• Charlas y talleres 
Estas actividades son grupales, se desarrollan con guías y profesionales y varían según la programación diaria. 

Actividades opcionales 
• Trekking al Volcán Achén Ñiyeu 
• Travesía Auquinco – Laguna Verde (3 días con camping) 
• Ascensión tradicional al Volcán Lanín, con preparación física previa en Volcán Achén Ñiyeu 
• Trekking Cara Sur del Volcán Lanín 
• Kayak – Canoas Canadienses en lagos 
• Pesca en lagos de montaña y ríos de estepa 
• Cabalgatas 
• Esquí de travesías – Raquetas de nieve 
• Avistaje de aves 
• Excursiones a Chile

Consultanos por las promociones o envianos un mail - Promociones para residentes en Bariloche y alrededores para disfrutar de DAY SPA o varios dias, pasando la noche en el complejo. http://www.barilochegaytravel.com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel