La Situación en Bariloche | Temporada Invierno


Todo el mundo sabe que vivir en la Patagonia no es una zona fácil, nuestros pobladores ya estamos acostumbrados en esto de tener que remontar condiciones adversas, sobre todo cuando de trata de salvar la temporada.

Contra todos los pronósticos, Bariloche, impulsado por la buena cantidad de nieve que acumulan los cerros, anuncia el comienzo de la temporada para el 17 o 18 de junio. 

En contraposición a ésto nuestro aeropuerto, que en general ingresa más del 60% del turismo invernal en esta época, permanecerá cerrado y la reactivación del tráfico aéreo aún no tiene una fecha certera. La autoridad reguladora de la aviación civil, la ANAC, anunció hace algunos días que el aeropuerto de San Carlos de Bariloche estará sin operar hasta, por lo menos, el 21 de este mes. La situación, no obstante, está en evaluación permanente. Anoche, fuentes autorizadas comentaron a La Nación que no se descartaba postergar la apertura de la temporada casi hasta fines de mes. 

Los accesos por tierra a la ciudad ya están transitables, y la entrada de turistas por vía terrestre (incluído el todavía apreciado turismo estudiantil, que atrae más de 90.000 adolescentes de aquí a diciembre) está asegurada.

Así lo afirmó el Intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, en una nota publicada en el diario La Nación. Cascón aceptó que “no hay decisiones definitivas” -casi una constante en su mandato- y que “la única propuesta es la recuperación de la ciudad”.

De la Ceniza a la Nieve

Según la empresa Alta Patagonia, concesionaria del Cerro Catedral,  la caída de cenizas en la región no ha causado inconveniente alguno en la montaña ni en los servicios que presta Catedral Alta Patagonia: medios de elevación, paradores, etc. ”En estos momentos, el cerro Catedral se encuentra abierto y en funcionamiento para peatones y pronto, de mantener las condiciones de nieve, dará comienzo la Temporada 2011″ anunció Paula Gómez, Gerenta comercial de la empresa.

Siguiendo esta línea, también se confirmó, en el Catedral, la apertura de la Fiesta de la Nieve. El miércoles 3 de agosto a las 18hs, con la tradicional bajada de antorchas, un espectáculo de fuegos artificiales y la elección de la reina de la nieve; ya firmaron los precontratos para la actuación de artistas como Vicentico, Las Pelotas, Los Cafres, la Camerata Bariloche y Los Nocheros.

Los pronósticos de nevadas para estos días son alentadores, ya que el factor nieve sería decisivo para salvar la temporada y la economía del lugar. Sólo resta trabajar en la recuperación, y que la caída de la nieve silencie la voz del volcán, que ya cantó bastante.

Bariloche Gay Travel - http://www.BarilocheGayTravel.Com/
Bariloche Gay Guide http://www.BrcFriendlyMap.Com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel