El Bolson, calidez al pie de la cordillera

Enclavado en un valle fértil a orillas de la Cordillera de los Andes, a solo 20 km al sur de San Carlos de Bariloche, el Bolsón es la puerta de entrada a la comarca andina del paralelo 42º, tambien integrada por el hermoso Lago Puelo, el Manso, El Maiten, Cholila, el Hoyo y Epuyen.

La ciudad ofrece un clima ameno incluso en el invierno, como si los vientos patagonicos un descanso a su paso, gracias a su diseño.

La pequeña ciudad en la actualidad es llamada el jardín de la provincia. El Bolsón es hoy un crisol de influencias y un lugar para el turismo no convencional.

En un sitio muy buscado para aquellos que buscan paz y tranquilidad al encontrarse en donde la naturaleza se muestra en su plenitud, tremendamente imponente y extraordinariamente bella. Y en donde podes encontrar excursiones de todo tipo, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad son los ingredientes que te garantizan unas gratas vacaciones.

Con una gran diversidad en todo sentido pero principalmente de ambientes geográficos, El Bolsón es una ciudad de aproximadamente 14 mil habitantes, rodeada de bosques milenarios, cimas de cerros nevados en invierno y aguas puras y que basa su economía principalmente en el turismo, la agricultura y la fruticultura. Centra su actividad en el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces, la cerveza y el turismo.

El Bolsón, aunque visitado por distintos tipos de turistas, creo que encontró su identidad en  la conciencia ecológica y respeto por la naturaleza. Así es como durante los veranos el cálido clima es ideal para actividades productivas y recreativas como cabalgatas, trekking, rafting y mountain bike por diversos circuitos como el Camino de los Nogales, la cascada Nahuelpan, el río Azul, el cerrito Amigo y la “Cabeza del Indio”o visitas a los refugios del cerro Lindo, Hielo Azul, cerro Piltriquitrón y Cajón del Azul, entre otros.

Una de las actividades debido a los cordones montañosos que rodean a la pequeña ciudad, entre los que se encuentra el famoso e imponente cerro Piltriquitrón, es considerada un sitio privilegiado para practicar parapente, en vuelos individuales o biplaza. Y también es un punto de partida hacia otros destinos turísticos de la región como los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces y el sitio que acuna a la emblemática locomotora de trocha angosta “La Trochita”, en El Maitén.

Uno de los atractivos clásicos y mas llamativos de la localidad es la Feria Regional donde artesanos, productores y artistas llegan hasta la plaza central para exponer sus productos y comercializarlos a los miles de turistas que año a año visitan el lugar.

Cabe destacar que cada año en El Bolson, en geneal en el mes de enero, se realiza el Festival por la Diversidad Sexual, el cual no te podes perder por la cantidad de actividades que se realizan y por la excelente convocatoria que tiene. 



Bariloche Gay Travel - http://www.BarilocheGayTravel.Com/
Bariloche Gay Guide http://www.BrcFriendlyMap.Com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

Cronograma Segunda Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad 2013