El "Mate" Declarado "Infusión Nacional"


Cómo preparar un buen mate en pocos pasos:

• Verter la yerba mate dentro del recipiente elegido, más o menos hasta cubrir el 80% de su capacidad.
• Tapar la boca del mate con la mano, darlo vuelta y agitarlo para que se mezcle la yerba (las partículas finas y las gruesas), y se quite el polvillo de la yerba, evitando que se tape la bombilla.
La yerba debe quedar inclinada a unos 45°, conservando una especie de cavidad hacia uno de los costados
• Humedecer la yerba con muy poca cantidad de agua tibia (no caliente, para que la yerba no se queme de entrada) y repetir despacio la operación con agua un poco más caliente, tratando de que se moje la yerba de a poco idealmente en un mismo costado.
• Cuando la yerba absorbe el agua, introducir la bombilla (sorbete) del lado humedecido, verificando que quede firme y recostada hacia la pared del recipiente. ¡Nunca mover la bombilla!
• Verter el agua caliente (cebar) en poca cantidad, para que el mate pueda tomarse en 2 o 3 sorbos por cebada y por persona. El agua nunca tiene que haber hervido, sino en el punto justo anterior a la ebullición (entre 70 y 80°). Para echar el agua se puede utilizar una pava o un termo (el segundo es preferible para mantener constante la temperatura).
Detalle: la ronda se inicia siempre por el cebador y luego sigue a un ritmo parejo sin alterar el orden (un mate por persona). El mate debe volver al cebador, y es aconsejable que éste sea siempre la misma persona.

Bariloche Gay Travel - http://www.BarilocheGayTravel.Com/ 
Bariloche Gay Guide - http://www.BrcFriendlyMap.Com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel