La mejor época para visitar la Ruta 40 sur

¿Cuándo Recorrer el tramo Patagónico de la Ruta 40?

Siempre te recomendamos consultarnos en todo el trayecto
Estas son nuestras recomendaciones por si es que quieren alquilar un auto y recorrer mas de cerca los diferentes destinos. Claro que existen otras maneras de conocer como hacer el recorrido en bus y en algunos casos en avión dependiendo lo que quieras ver. También existe la posibilidad de combinar medios de transporte y eso dependerá también de la época del año que quieres realizar la aventura. 

Hablando de aventura, es realmente una aventura para todo el mundo. Para los que han estado en contacto con la naturaleza, como para los que no. 

Recomendaciones: 


Verano. `(De diciembre a Marzo) Es la mejor época para visitar la región patagonica: clima benigno y días largos. Anochece más tarde y mientras más hacia el sur, aún más tarde. Es temporada alta y conviene reservar con tiempo el alojamiento. La nafta puede escasear si lo haces en auto. 

Primavera y Otoño. (De Marzo a Abril y de Septiembre a Noviembre). Colores increíbles. Fresco, agradable al mediodía. Frío de noche. Posibles heladas. Más al sur, más frío. Baja temporada.


Invierno. (De Julio a Octubre) Frío de día y muy frío de noche (por debajo de los 0°C). Periodo más lluvioso (aunque en la zona esteparia no incide, sí en la zona del bosque Andino -Bariloche Esquel). La posibilidad de nieve y hielo en las rutas hacen más difícil manejar. Las zonas turísticas del norte patagónico reciben gran afluencia en las Vacaciones de Invierno. Reservar alojamiento con tiempo.




Bariloche Gay Travel - http://www.BarilocheGayTravel.Com/
Patagonia Gay Friendly Guide - http://www.PatagoniaFriendly.Com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel