Apertura de Temporada 2010 Cerro Catedral Bariloche, Patagonia Argentina

Cerro Catedral Temporada 2010 

Catedral es más. Esta ha sido la consigna constante del Cerro Catedral y fue el desafío de Catedral Alta Patagonia cuando emprendió el más amplio Plan de Modernización que se puso en marcha en sus 70 años de historia, para convertirlo en el Centro de Actividades de Montaña más desarrollado de Sudamérica. Hoy, en la Temporada 2010, el cerro Catedral renueva su compromiso con la calidad e invita a los amantes de la nieve a vivir más intensamente el invierno.


Animarse a disfrutar en su medio centenar de pistas, que suman 120 kilómetros de recorridos en una inmensa montaña donde no cabe otra actitud que la de gozar una montaña que ofrece más paisajes y más alternativas que ninguna otra, en 600 hectáreas de pistas y caminos y 600 hectáreas de bosques, cañadones y zonas off-piste, las más atractivas para los cultores del free-ride, tanto en esquíes como snowboard.

Catedral es más calidad y más tecnología, con el desarrollo de su Pase On Line y el uso de la Key Card, que con un chip de radiofrecuencia permite activar a distancia los molinetes de sus 38 medios de elevación, con más comodidad que en ningún otro lugar.

Más vértigo y sensaciones nuevas en el Terrain Park, el área especialmente acondicionada para practicar tricks y ensayar piruetas y saltos en los numerosos obstáculos (barandas, cajones, rails), adaptados para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados, en donde todos los inviernos tienen lugar atractivos eventos.

Más y mejores pistas!, gracias a la incorporación de seis pisanieves: cuatro Kassbohrer y dos Leitner con malacate, que se suman al equipamiento existente dotando de más y mejores condiciones técnicas para el pisado de pendientes, para aprovechar al máximo sectores espectaculares de la montaña.



Y más diversión también para todas las edades con su nueva Pista de Trineos. Un espectacular recorrido por las laderas nevadas, que parte desde la plataforma ubicada bajo el parador Conexión, en la estación superior del segundo tramo de Princesa, con una nueva estación intermedia para subir enseguida y seguir jugando. Y por si fuera poco, hay más diversión! Porque también se inaugura este año una pista de snow tubing, utilizando gomones similares a los que de rafting (para navegar ríos de montaña), en los que se vive toda la emoción del vertiginoso descenso.

Más alternativas y servicios en su Base, la más desarrollada de los centros invernales de Sudamérica; más propuestas para el relax y recuperar fuerzas, en sus 20 paradores montaña. Y, como siempre, durante todo el invierno, una intensa actividad deportiva, competencias internacionales y eventos que hacen de la temporada una cita a la que nadie debe faltar.

Destacados Temporada 2010

> Pista de Trineos. Para divertirse con todas las ganas en la nieve, Catedral estrena un parque de trineos increíble! Desde el Parador Conexión y hasta una nueva Estación Intermedia en Princesa II, un amplio recorrido para jugar y pasarlo en grande en la montaña.

> Snow Tubing. Deslizarse en la nieve haciendo snow tubing es la máxima diversión del invierno. Sobre los grandes flotadores inflables, se recorre una pista que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos.

> Más pisanieves. Esta temporada el cerro cuenta con cuatro nuevas pisanieves Kassbohrer y dos Leitner con malacate, que se suman al equipo existente, dotando de más y mejores condiciones técnicas para el pisado de pendientes, para aprovechar al máximo sectores espectaculares de la montaña.

> Pase On Line. Un modo rápido, cómodo y sencillo de pases desde cualquier lugar, sólo contando con conexión a internet y una tarjeta de crédito. El Pase On Line se carga automáticamente en su KeyCard o Tarjeta de Proximidad y al llegar al cerro se activa cuando pasa por el primer molinete de los medios de elevación.

> Las Nubes Terrain Park. Circuitos y propuestas de saltos y obstáculos para novatos, avanzados y expertos, con cajones, barandas, saltos, tachos y un multimódulo excepcional para aprender y divertirse.
> Pista de Esquí Nórdico. Pista de esquí de fondo, en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, de aproximadamente 4000 metros, en un bosque de lengas ubicado entre los 1650 y 1550 msnm, con buena cobertura de nieve y fácil acceso para esquiadores principiantes y avanzados

> Campaña para el uso del casco. En la temporada 2010, la Cámara Argentina de Centros de Esquí promueve la campaña “CASKERS”, que invita a esquiadores y snowboardistas a “mutar” y transformarse en “caskers”, una nueva generación de “seres más evolucionados”, guiados por tres fundamentos principales: El cuidado y respeto por la naturaleza, El cuidado y respeto por uno mismo y El uso inteligente de la tecnología de avanzada con un equipo completo que incluye la utilización del casco para la práctica de este deporte.

Información suministrada por Catedral Alta Patagonia http://www.catedralaltapatagonia.com/


Bariloche Gay Travel - http://barilochegaytravel.com/ info@barilochegaytravel.com

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel