Tour Post-Feria de Aves de Sudamérica en Lahuen-Co

28/29 de Noviembre de 2010 San Martín de los Andes

Este post tour ha sido pensado para permitir a los participantes ingresar al verdadero bosque andino  patagónico, en el sitio mejor preservado del Parque Nacional Lanin, y posiblemente uno de los mejor preservados de toda la Patagonia, donde puede verse grandes extensiones sin señales de vida humana actual o pasada. El bosque en toda su espesura y en formaciones poco frecuentes de Coihues, Raulíes, Mañues o Araucarias, según los sitios. El comienzo es en la estepa patagónica, y a través de un camino que se dirige casi en forma recta hacia el oeste, se observa el notable gradiente de humedad, que permite llegar al punto
final de un recorrido de unos 80km: el área de Lahuen-Co, un lugar verdaderamente único en Argentina.

Tras recorrer 4 lagos y antiguos bosques, en este sitio se dan cita numerosos atractivos naturales y de origen volcánico, incluyendo las Termas de Epulafquen.

Y allí, en medio de la Naturaleza, nos espera también un Eco Resort y SPA termal que se convierte en una combinación singular de naturaleza y bienestar. 

PROGRAMAS

Opcion de un día
Domingo 28: Partimos a las 7 AM, cuando el guía nos busca en el alojamiento. Desde allí salimos de San Martín de los Andes con destino hacia el Parque Nacional Lanín. El camino comienza en un área de estepa, que permite observar la transición desde ésta al bosque, pasando por distintas comunidades de arbustos y bosques abiertos y bajos, cada uno con sus especies de aves particulares. Luego el camino ingresa al Parque Nacional Lanín, bordeando los lagos Curruhue Chico y Grande, Laguna Verde, Epulafquen y Carilafquen. Dedicaremos la mañana a observar aves en estos ambientes. Al mediodía arribaremos a Lahuen-Co, eco resort y spa termal, donde nos espera un riquísimo almuerzo. A la hora de menor actividad para las aves, termas y servicios del spa. Luego de tomar el té, emprendemos nuestro viaje de regreso, continuando con la observación de aves en todo el recorrido, y arribando a San Martín de los Andes a las 21:00 hs. aproximadamente.
Precio: $540- pesos
Opcion de dos días
Domingo 28: Comenzamos a las 7 AM, cuando el guía nos busca en el alojamiento. Desde allí nos dirigimos desde San Martín de los Andes con destino hacia el Parque Nacional Lanín. El camino comienza en un área de estepa, que permite observar la transición desde ésta al bosque, pasando por distintas comunidades de arbustos y bosques abiertos y bajos, cada uno con sus especies de aves particulares.
Luego el camino ingresa al Parque Nacional Lanín, bordeando los lagos Curruhue Chico y Grande, Laguna Verde, Epulafquen y Carilafquen. Dedicaremos la mañana a observar aves en estos ambientes, donde es posible encontrar la Paloma Araucana (Columba araucana), ocasionalmente el Aguilucho Chico (Buteo albigula), Picaflor Rubí (Sephanoides sephaniodes), Chucaos (Scelorchilus rubecola) y Carpintero Gigante (Campephilus magellanicus). Al mediodía arribaremos a Lahuen-Co, eco resort y spa termal, donde nos espera un riquísimo almuerzo, y, a la hora de menor actividad para las aves, termas y servicios del spa. Luego de tomar el té, realizaremos una caminata por el bosque, aprovechando el horario de actividad de las aves, hasta la hora de la cena. Otras especies nos aguardan incluyendo el Tintica (Aphrastura spinicauda) y el Martín Pescador Grande (Magaceryle torquata). Dormiremos en el Resort que está en medio del bosque (y esto es literal !) 

Lunes 29: Por la mañana nos levantamos opcionalmente a las 6 ó a las 8 AM. Para los más madrugadores se podrá realizar una caminata temprana, a la mejor hora para observar especies difíciles de ver, entre las que se destaca el Churrín Grande (Eugralla paradoxa) , pues es uno de los sitios de mejores registros. Luego de desayunar en el complejo, emprenderemos una visita hacia la frontera con Chile, donde también será interesante observar la flora del lugar, que presenta singulares bosques de Mañú. Regresamos a almorzar al complejo y utilizar nuevamente las termas y otros servicios, y luego del té emprendemos nuestro viaje de regreso, continuando con la observación de aves en todo el recorrido, y arribando a San Martín de los Andes a las 21:00 hs. aproximadamente.
Precio: $1.300.- pesos

Qué incluye:
• Todos los traslados y guía.
• Todas las comidas especificadas, y todas las bebidas
• Alojamiento en hostería Lahuen-Co (en el programa de dos días)
• Check-list
• Las actividades mencionadas y los guías
Qué No Incluye:
• Seguro médico / Propinas / Masajes y aplicaciones de barro

Bariloche Gay Travel - http://barilochegaytravel.com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel