Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Duración: Todo el año: día entero, partiendo a las 9:15 Alta temporada: opción de medio día, partiendo a las 12:30 Verificar los horarios, ya que pueden variar.

En esta excursión lacustre visitaremos a la isla más grande del lago Nahuel Huapi, verdadera joya natural por su fauna y flora, tanto autóctona como exótica, y además recorreremos el último bosque natural de Arrayanes.

El embarque se realiza en Puerto Pañuelo, con la majestuosidad del Hotel Llao Llao como fondo, su cancha de Golf sobre una ribera y en la otra la presencia del Hotel Amancay y el señorial Hotel Tunquelén. Las gaviotas parecen no querer despedirse de los pasajeros que parten hacia el maravilloso mundo de la Isla Victoria.

La tripulación está formada por egresados de la Marina Mercante, con conocimiento de las máquinas, que navegan el Lago Nahuel Huapi desde hace muchos años, lo que les permite tener sólida experiencia de una navegación con características propias por tratarse de un lago rodeado de montañas.
Tanto durante la permanencia a bordo como en las caminatas por el Bosque de Arrayanes y en la Isla Victoria, Guías de Turismo bilingües y trilingües (Español-Inglés-Portugués) señalan y explican los por qué y los cómo de la vegetación, la flora y el desarrollo de la historia de los lugares que se avistan, las costumbres, quiénes fueron sus pobladores, respondiendo a todas las preguntas de los visitantes a este lugar tan especial.


Información general

La Península Quetrihué, con una superficie de 1.000 ha, se une a tierra firme por un pequeño istmo, donde se halla enclavada la pintoresca localidad de Villa Angostura. En la parte sur de dicha península encontramos un bosque de singulares características en el mundo. Por un lado porque es el único hábitat donde la especie toma forma arbórea y además porque también es el único lugar donde crece en formación boscosa.
Sendero de trekking por el bosque de arrayanes
El arrayán es un árbol muy particular. Su corteza es de color canela, fina y fría al tacto que se desprende en pequeñas láminas que le dan su apariencia tan singular. Este bosque fué declarado Parque Nacional por Ley en el año 1980. Lo podremos recorrer por un sendero de aproximadamente 600 metros de longitud en el cual nos pedirán no romper ni llevar ramas y en general guardar el máximo de cuidado para con este verdadero monumento natural.
A seguir viaje! Ahora nos dirigimos a Puerto Anchorena, en la Isla Victoria.

Recorreremos frondosos senderos apreciando las numerosas especies arbóreas como sequoias, abedules, abetos, aromos, pinos, etc. Podemos refrescarnos (en verano, eso sí) en las aguas de la playa del Toro o también ascender con la aerosilla al cerro Bella Vista de 900 mts de altura, nos escoltarán centenarios coihues y cipreses autóctonos.
Pinturas Rupestres
Para reponer energías y empezar a compartir las experiencias vividas podemos hacer un alto en la confitería de la Isla, seremos bien recibidos y atendidos.

Bariloche Gay Travel - http://www.BarilocheGayTravel.Com/ 
Bariloche Gay Guide - http://www.BrcFriendlyMap.Com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel