Puerto Blest y Casacada de los Cantaros


Operatividad: Diaria y anual.
Saliendo de Puerto Pañuelo, se navega por el Brazo Blest, observando importantes accidentes topográficos:


Cerro López, de 2076 m de altura que fuera bautizado por Francisco Moreno en homenaje al creador del Himno Nacional: Vicente López y Planes.
Cerro Capilla, de 1957 m de altura, ubicado al norte del brazo Tristeza.
Cerro Millaqueo, de 1801 m de altura, nombre del famoso baqueano que acompañó a las Comisiones de los Límites durante el diferendo con Chile. Islas Gemelas, cerca de este puntos encuentra la máxima profundidad del lago (464 m).

Después de 1 hora de navegación desde la partida se arriba a Puerto Cántaros, ubicado en la bahía Blest. Un sendero escalonado lleva hacia tres miradores que bordean la Cascada de los Cántaros. En este recorrido se puede apreciar en todo su esplendor la Selva Valdiviana: cohiues, cañas colihues, cipreses, taiques, lianas y enredaderas. Al fin del mismo se encuentra la Laguna de los Cántaros que da origen a la cascada a 852 m de altura. A pocos metros de su ribera se encuentra un gran ejemplar de alerce con más de 1.500 años de vida.


En la margen opuesta de bahía Blest se encuentra Puerto Blest, donde encontramos el hotel de mismo nombre. En este lugar se puede almorzar en dicho hotel o en el snack bar de la llamada área recreativa, donde además podremos visitar un museo temático.


Opcional a Lago Frías: saldremos en bus, en el camino pararemos frente al gran coihue El Abuelo, hasta Puerto Alegre, sobre el Lago Frías, con su color muy particular. Luego navegaremos pasando frente a la Pared del Ecopara luego visitar Puerto Frías y regresar a puerto.


Bariloche Gay Travel - http://www.BarilocheGayTravel.Com/ 
Bariloche Gay Guide - http://www.BrcFriendlyMap.Com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel