San Carlos de Bariloche

Todo para todos. Un destino único. 


Bariloche es una de las principales ciudades turísticas de la Argentina. Su rica y variada historia ha incluido el desarrollo de su principal industria: el turismo. Bariloche ha sido siempre sinónimo de placer, viajes, naturaleza, nuevas experiencias y combinado con el confort justo y en justa manera haciendo su estadía inolvidable. Bariloche como destino enamora a primera vista y sus servicios e infraestructura sellan un vinculo imborrable. 

Es una de la ciudades que más afluencia de turistas recibe en la Patagonia. Y actualmente esta surgiendo como un nuevo destino turístico gay friendly en la región de los lagos del sur. Bariloche es una ciudad donde cada persona encuentra su lugar y que hacer. 

La ciudad tiene una ubicación geográfica de privilegio en la provincia de Río Negro, sobre el margen sur del lago Nahuel Huapi, portal de ingreso a la región de los Lagos del Sur.

Bariloche es el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi y está rodeada por la inmensidad de sus paisajes y los coloridos contrastes de la montaña, el bosque y los lagos que permiten disfrutar del destino durante todo el año.


San Carlos de Bariloche ofrece opciones para todos los gustos y servicios que satisfacen a todas las demandas. Hoteleria de lujo o gran nivel internacional, hosterías  cabañas, hostels, B&B y casa de Familias integran una muy variada oferta que se destaca en todos los niveles, por una inmejorable calidad de su servicio. Cuenta, para ofrecer al turismo en general, con más de 300 establecimientos entre las distintas categorías de alojamiento, ubicadas en la ciudad y sus alrededores, con un total de 25000 camas. Asimismo, los campings organizados y los refugios de montaña permanecen abiertos durante el verano, y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi se permite acampar en las áreas habilitadas. 

Cada año la ciudad incorpora entre sus establecimientos de mayor categoría nueva oferta de lujo que atiende el creciente segmento de alta gama.

El Verano, de diciembre a marzo, presenta días templados y soleados, con pocas lluvias y con noches frescas. Los días en esta época del año son muy largos, teniendo luz natural hasta cerca de las 22 hrs. 

El otoño es la estación de las montañas ocres y rojas, dadas por la vegetación autóctona que se torna de esos colores, brindando un paisaje único y especial. Abril, mayo y junio suelen ser los meses mas lluviosos.


El invierno, de junio a septiembre, es la estación de la nieve y los deportes invernales. En los últimos años, se desarrollaron actividades para que todos puedan disfrutar de Bariloche y su entorno, sin estar condicionado a la practica exclusiva del esquí.

Existe una gran cantidad de excursiones y paseos, con distintos grados de dificultad, para disfrutarlas en cualquier época del año. Las mas tradicionales y conocidas: Circuito Chico, Cerro Catedral, Teleférico Cerro Otto y su confitería giratoria, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, Puerto Blest, Cruce Andino, entre otras actividades en la naturaleza! 

Bariloche Gay Travel - http://www.BarilocheGayTravel.Com/
Patagonia Gay Friendly Guide - http://www.PatagoniaFriendly.Com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel